Esta vez no haré una introducción muy larga a este post, pues además será muy breve. Solo quiero agregar que el procedimiento es muy simple, sin embargo no lo encontré tan rápido en internet (tampoco buscando en inglés) por lo que creo que merece que lo escriba con la mayor cantidad de palabras claves posibles y sea encontrado por alguien que necesite una respuesta rápida como yo 😅

Probablemente llegaste acá porque quieres respaldar la Biblioteca Multimedia de VLC en macOS, ya que tienes muchos elementos como yo y te da pereza o tristeza que se pierdan con el formateo o cambio de equipo. Notar que el archivo de la Biblioteca Musical sirve tanto para Windows, macOS y Linux, ya que está en el formato xspf (el cual es un formato libre de playlist que utiliza VLC).

La pregunta del millón de dólares, ¿dónde se localiza este archivo en macOS?

Muy simple, en tu Mac debes abrir el Finder o cualquier carpeta, luego abrir el cuadro “Ir a la carpeta…” presionando las teclas ++G (Comando+Shift+G) de tu teclado, o en la barra superior. Debes ingresar la siguiente ruta ~/Library/Application Support/org.videolan.vlc/ (si tu sistema está en español, probablemente Library se transformará automáticamente en Biblioteca) y ¡bingo! encontrarás el archivo ml.xspf el cual contiene tu apreciada biblioteca musical.

Captura muestra ejemplo de donde ingresar la ruta a la biblioteca
Por si no sabes cual es el recuadro en alusión

Y eso fue todo, VLC sigue siendo mi reproductor favorito, en conjunto a Winamp =)

Primera versión del Logo de VLC
Primera versión del logo de VLC, hecha por Sam Hocevar (en Gimp)

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *